lunes, 13 de febrero de 2012

SALUD Y GASTRONOMIA

Ha llegado a mis manos un libro que me parece interesante,  editado por el EL RESTAURANTE ETXANOBE, Y SANITAS, donde dan una serie de consejos saludables basándose en tres recetas inmejorables para el disfrute de la  vida..  la del cocinero, la del médico y la del gourmet. 


A continuación comparto con vosotros sus consejos...

El Mejillón..


Éste manjar maravilloso, nació en el mundo gastronómico de chiripa, gracias a un naufragio, tiene de momento la bendita cualidad de un precio modesto. Qué gran ironía la de cocineros y clientes que saben de sus excelencias pero temen ponerlo en sus mesas o bocas por el qué dirán.. Ellos se lo pierden, pues excitarse ante un sorbo de océano o un lametón de roca marina sólo es posible con contados habitantes de las aguas.  Uno de ellos es este denostado bivalvo, fabuloso para realizar con sus jugos y carnes un arroz,  un guiso o un ansiado aperitivo.

La primera regla para apreciarlo con su auténtico sabor tiene mucho que ver con el tiempo de cocción. Preparen lo que preparen, retiren la vulva inmediatamente después de haberlo abierto al calor. Un mejillón pasado de cocción entraria en la categoría de chicle y estropajo.




(continuara)







3 comentarios:

  1. a mi me encantan los mejillones, son tan sabrosos...

    ResponderEliminar
  2. Esto es verdad. Yo cuezo mejillones todas las semanas. A mi marido le gustan mucho, y como él va al mercado los sábados, me trae siempre mejillones. Nada más abrirse al vapor, los saco y reservo. Si los dejo, engurruñen y se ponen como indicas, como chicle...

    ResponderEliminar