lunes, 19 de marzo de 2012

LAURA LEON SANCHEZ

Foto cedida por el Directo de Bahía Record, en Málaga, Sr.D. Rafael Castro

Buenas noches amig@s,....   hoy me vais a permitir  que no comparta una receta con todos vosotros, esta vez os dejo unas perlas de buena música, que llegan desde el sur de  España, pensaba decir que de manos, pero en este caso más correcto decir de la voz de una joven   andaluza y que cómo bien podeis comprobar tiene talento y voz suficiente para enamorar a más de uno. Se llama Laura León Sanchez.. y aquí os dejo un fragmento  de su biografía y su curriculum   artístico  para que veais que esta joven merece cuando menos,   una buena oportunidad...




Érase una vez… una bonita historia musical.
Todo comenzó en Málaga cuando el verano llegaba a su fin, un 25 de agosto de 1988, con el nacimiento de una niña rubia, de ojos oscuros y muy despiertos, de nombre Laura.
Desde el principio Laura vivía rodeada de música de estilos muy diferentes como Mecano o Ana Belén, y también Pink Floyd y Peter Frampton.

A medida que los años pasaban, esa niña alegre y pizpireta se aprendía las canciones que escuchaba, y jugaba a ser cantante cuando nadie la veía.
Fue una casualidad la que llevó a Laura a iniciar sus clases de canto cuando un día su madre (que estudiaba piano en la escuela de música de Lina Navas) se enteró que iban a impartir clases de canto, y entre ella y su padre lograron convencerla para que se apuntara.
A partir de ese momento Laura se dio cuenta que no podía vivir sin cantar, y no pasaba un día en el que no hubiera música y canciones.
Desde entonces su abanico musical fue creciendo, enredándose en todo tipo de estilos, estudiando así desde la copla de la mano del maestro Pedro Gordillo, hasta blues, baladas y otros en la academia discográfica Bahía Records que dirige Rafael Castro.
Y pensaréis: aparte de la música, ¿qué apasiona a Laura?
Le encanta el trato con las personas, el mundo infantil, la magia de creer que todo se hace desde la inocencia y la bondad que tienen los niños y las niñas.
Actualmente, siguiendo esta línea, estudia la carrera de Psicología en su ciudad natal, colaborando en causas benéficas y voluntariado, como la Cruz Roja, acompañando a menores en excursiones a Parques Infantiles y de ocio.




Y sus otras aficiones son compartidas por mucha gente, como una bonita reunión familiar, en la que siempre se termina llorando de risa por algo; o un buen plan con los amigos y amigas, sin dejar de lado los momentos de intimidad y soledad que son necesarios para el mundo interior de cada persona.

Por supuesto esta historia aún no ha terminado, me atrevo incluso a decir, que no ha hecho más que comenzar.



Nombre: Laura León Sánchez
Fecha nacimiento: 25 de agosto de 1988
Profesión: Estudiante de 4º de Psicología en la Universidad de Málaga.
Cantante. Estilos: canción ligera, canción española, boleros, baladas, canciones en inglés.
Representante: Ma Ángeles Sánchez.


FORMACIÓN: Inicia sus clases de canto en la Academia de Música y canto “Lina Navas”, en Málaga capital, desde 2004, donde permanece durante tres años.
Conoce la copla gracias a Pedro Gordillo donde recibe clases desde septiembre de 2007. Nunca había prestado especial interés en la c
opla, pero cada vez la aprecia y la conoce más...”
A raíz del concurso de cantantes “Operación Bukaro’s 2008”, entra en contacto con la discográfica Bahía Récords, que le concede un premio de una maqueta con dos canciones en su discográfica, y comienza a recibir clases de canto desde octubre de 2008.
Ha realizado un taller de teatro en la Academia “Paréntesis” de Málaga.




EXPERIENCIA:
·          Conciertos fin de curso de la Academia de Música y Canto “Lina Navas” en el Centro Cultural Provincial de C/ Ollerías, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, en junio de 2004, 2005 y 2006.
·         Actuaciones “Conciertos de Primavera” de la Academia de Lina Navas, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en abril de 2006 y 2007.
·         Actuaciones en el barrio de Miraflores de los Ángeles intrepretando copla.  Colaboraciones con el programa “Nuestro Verano” de Canal Málaga, en directo, en los meses de julio y agosto de 2007.
·         Actuación en la Residencia Psiquiátrica de Mujeres, Sagrado Corazón.(copla)
·         Participación en 10ª Semana Cultural Cruz del Humilladero, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, Junta de Distrito no 6“Cruz de Humilladero”, 18-mayo-2008.
·         A raíz de la actuación anterior, la contratan para actuar en la Feria de los Prados, el 21 de junio de 2008.
·         Participación en la Velada Noche de San Juan, en el municipio de Alozaina, el 22 de junio de 2008.

·         Participación en el Concurso Operación Bukaro’s 2008 (de enero a marzo de 2008-distintas fases), llegando a ser finalista.
·         Participación en el concurso “Nace una estrella 3”, de Benalmádena, de julio a septiembre de 2008, obteniendo el tercer premio, con su canción “The voice whithin” de Cristina Aguilera, en inglés.
·         Actuación en la Asociación de jubilados del Aeropuerto de Málaga, el 12 de octubre de 2008.

·         Colabora en la campaña de “Operación el kilo”, para recaudar alimentos dirigidos a personas con dificultades de Málaga capital, en la Asociación Amigos de la Copla (diciembre 2.007) y en la Casa de Álora (diciembre 2008).
·         Participa en el homenaje que le hace Pedro Gordillo a Maruja Lozano (cantante valenciana de copla, que pese a sus cualidades no llegó a ser una figura reconocida, aunque sí muy conocida por su interpretación del pasodoble/jota “No te vayas de Navarra”.).
·         Ganadora del 3er. Premio en la 3a Edición de “Operación Bukaro’s 2009”, concurso organizado por el Bukaro’s Café, en mayo de 2009.
·         Actuación en la Feria del Corpus en Arriate, en la caseta municipal, el 26 de junio de 2009.
·         Concierto Fin de curso de alumnas y alumnos de BAHÍA RECORDS, en el Centro Cívico de Málaga, el 25 de julio de 2009
·         Actuación en el acto de despedida a los niños y niñas saharauis del Programa
Vacaciones en Paz-2009, en el Centro Cívico de Málaga, ofrecido por la Diputación.
·         Actuación en concierto, junto a los alumnos y alumnas de BAHÍA RECORDS, en las
fiestas de la Virgen de la Cabeza, en el municipio de Canillas de Aceituno. el 8 de agosto de 2009.
·         Participación en el Ier. Certamen de Jóvenes Artistas de Calle, celebrado en Mollina
(Málaga) durante los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2009, con un popurrí de musicales.
·         Actuación en el municipio de El Borge (Málaga) durante las fiestas del DÍA DE LA PASA, el 20 de septiembre de 2009.
·         Participación en la II Gala Benéfica de la Asociación de Parkinson de Málaga, el día 23 de abril de 2010 en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga.
·         Actuación en la Asociación Cultural de la Renfe, en Málaga, con motivo de las Cruces de Mayo, el 1 de mayo de 2010.
·         Participación en el musical de Disney "Un cuento muy vivo", de la escuela de BAHÍA RECORDS, el 12 de junio de 2010, en la Casa de Álora-Gibralfaro.
·         Actuación en la Asociación Cultural "Los Ruiseñores", en Málaga capital, con motivo de la Verbena de San Juan, el 24 de junio de 2010.
·         Actuación en el GRAN FESTIVAL MUSICAL", celebrado en Salobreña, en el Auditorio Villa de Salobreña "José Martín Recuerda", organizado por la Cofradía Ntra. Sra.  Virgen de los Dolores", el 3 de julio de  2010.
·         Participación en el concierto fin de curso de la academia de BAHÍA RECORDS, en la Casa de Álora-Gibralfaro, el 10 de julio de 2010.
·         Actuación en la Gala de Verano "LUZ DE EMBRUJO", celebrada en Alhaurín de la Torre (Málaga) y dirigida por Laura León Sánchez, el 31 de julio de 2010.
·         Una de las voces del anuncio de Cartojal 2010, para la feria de Málaga, emitido por varias emisoras de radio de la provincia de Málaga.
·         Actuación en la Caseta de la Asociación Cultural de la Renfe, en el Cortijo de Torres, durante la Feria de Málaga 2010, el 14 de agosto de 2010.
·         Finalista del FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE ANDALUCÍA 2010, que se celebrará el próximo 28 de agosto en Casarabonela (Mälaga), con la canción "Como las alas de un ángel", letra de Laura León Sánchez y Jorge Eduardo Padula Perkins, y música de Laura León Sánchez.

·         Con la compañía de Dany Cantos participa en algunas galas: CLAUSURA MÁLAGA CANTAORA, en el Teatro Cervantes; Musical "EL MUNDO DE LOS NIÑOS (DISNEY)", en Teatro Echegaray, de Málaga, y más recientemente en el Auditorio de la Diputación de Málaga. Estreno del Musical "EUROVISIÓN, EL FESTIVAL DE TU VIDA", en el Teatro Provincial Cultural de C/ Ollerías; participa en Gala Benéfica contra el Autismo, en el Parador Monte Mar, de Málaga; en la clausura del campeonato Europeo de voley playa, en Torremolinos. Y el Musical EL MUNDO DE LOS NIÑOS, que ha estado en Badajoz.
·         Miembro de DuvelBand, donde ella es la voz femenina, y rodeada de cinco músicos. Han ofrecido ya un concierto en el Bar Esencia, de Málaga.
·         participa en el Certamen de Malagueñas de Fiesta 2011, siendo finalista, con la canción "Gitanilla Malagueña".
·         Artista invitada en el concurso "SE BUSCAN ESTRELLAS", que se celebra todos los miércoles en la Sala Roma de Málaga.

NNOTA: 
·         Fotografías cedidad por:Mª ángeles, (si quieres) y ésta en concreto sí pones de Rafael Castro, director de Bahía Records.




12 comentarios:

  1. Gracias por compatir un poco de música.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta entrada tan bonita y completa para esta joven cantante malagueña, que está intentando conseguir un sueño: hacer felices a las personas a las que dedica sus canciones, su música, sus emociones.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Magnifico reportaje de éste pedazo de voz y de artista de mi tierra !!!! La he escuchado cantar, conozco a su madre y su blog de cocina....bellisima persona como Laura.
    Ella tiene una magnifica voz y se merece lo mejor en el mundo musical y en todo lo que se proponga.
    Es emocionante la dedicatoria que Vd. le ha hecho.....
    Como he podido comprobar, tambien hay buenas recetas....por lo que me quedo siguiendo sus pasos gastronómicos, como sigo a Laura en su trayectoria.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Rosa,. tutéame por favor... ojalá pudiese hacer mucho más por ella

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Carmen Rosa, pedazo de voz, de artista y persona. Lo tiene todo. Conozco a su familia y a ella personalmente y es estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos, yo conozco personalmente a MªAngeles, su madre y es una persona estupenda, así que de tal palo tal astilla. Laura estuvo cantando en mi pueblo, Salobreña, y no tuve la ocasión de verla, pero en cuanto pueda y este de nuevo cerquita iré a verla. Extraordinario tu reportaje. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Lidia! ¡qué más quisiera yo que volviera a tu pueblo, a tu precioso pueblo!! buscaremos ocasiones.
      Y gracias por tus palabras hacia mí y hacia ella.

      Eliminar
  6. Bonita entrada, muy emotiva, bonitas canciones y bonita voz.

    ResponderEliminar
  7. Una entrda muy bonita, conozco a Mª Angeles, coincidi con ella en Gastrotur, estupenda persona, muy divertida, y desde entonces supe de Laura y espero que tenga mucho exito en su carrera, me gusta tu blog y te visitare a menudo, saludos

    ResponderEliminar